Tres consejos para limpiar cristales
Sigue estos útiles consejos a la hora de limpiar los cristales. Verás cómo quedan relucientes.
Usamos utensilios de limpieza diariamente por toda la casa. Pero, ¿te has parado a pensar cada cuánto los cambias o los limpias? Esta claro que la periodicidad dependerá de tipo de utensilio para la limpieza del que hablemos y del uso que le demos, aunque en general desde Punto Limpio recomendamos desinfectar a fondo estos aparejos de limpieza una vez a la semana como poco. Ya que de lo contrario, en lugar de limpiar los suelos o las superficies, mancharemos más nuestro hogar. ¿Quieres saber cómo limpiar estos artículos de limpieza? ¡No dejes de leer!
¿Sabías que las gamuzas de la cocina pueden llegar a tener más bacterias que el inodoro? Aunque parezca mentira, es una realidad, de ahí nuestra insistencia por la limpieza de los utensilios para limpiar.
Antes de nada, deberías emplear cada gamuza para sola una cosa. Es decir, una gamuza para secar, otra para eliminar el alimento pegada en la vajilla, un estropajo para repartir el jabón, una bayeta para desinfectar la encimera… De este modo evitarás pasar bacterias de unos puntos a otros. Para limpiarlas adecuadamente lo mejor es dejarlos en remojo con agua temperada y lejía o con agua y amoniaco para tejidos a lo largo de todo un día. También podrías meterlas en la lavadora, pero este método asegura la desinfección total.
En cuanto a la fregona, es conveniente limpiarla con agua fría a presión cada vez que la uses. Así quitarás todas y cada una de las impurezas. Y si está demasiado sucia, déjala unas horas en remojo. Mientras que no hace falta decir que es obligatorio cambiar siempre el agua del cubo tras cada empleo.
Y respecto a los cepillos, lo mejor es frotarlos con otro cepillo de púas finas, tipo peine, para quitar cualquier pelo o rastro. Después, si lo crees conveniente, puedes dejarlo en remojo con agua y lejía o amoniaco y tenderlo boca arriba, ya que si lo pones boca abajo, las púas pueden deshacerse.
No olvides seguir estos consejos para limpiar tus utensilios de limpieza, evitarás que la suciedad pase de un lado a otro de tu casa. Y si crees que es hora de cambiarlos por unos nuevos, puedes contactar con Punto Limpio Tienda y hacerte con todos los utensilios y productos de limpieza que necesites.
Sigue estos útiles consejos a la hora de limpiar los cristales. Verás cómo quedan relucientes.
Consigue limpiar tus utensilios de limpieza sin dejar rastro de suciedad. ¡Aquí explicamos cómo hacerlo!
Hay algunos utensilios y productos de limpieza y desinfección que son imprescindibles en todos los hogares. ¿Sabes cuáles son?